Pinto dedica una calle a Victoria Kent
El 15 de agosto de 1932 se celebró en Pinto con gran animación el acto de entregar una bandera nacional donada por el pueblo a la Guardia Civil de Pinto.
Aunque el alcalde de Pinto en esa fecha era don Carlos Luis Ruiz Martín, éste no asistió al acto con la Benemérita. Quizá la coincidencia con la festividad del día de la Asunción de la Virgen, patrona de Pinto, y la fecha de inauguración del campo de fútbol del club titular, el Pinto Fútbol Club, que contó con la mayor solemnidad, motivara esta notable ausencia.
En el acto hicieron uso de la palabra el alcalde accidental, don Víctor Pérez Casado, y el secretario del Ayuntamiento, don Jesús Núñez Maso, quienes alabaron a la Guardia Civil, que defendía a la República y que estaba compenetrada con el pueblo.
En la ceremonia actuó de madrina doña Victoria Kent, quien visitaba de nuevo Pinto cuatro meses después, cuando asistió a la celebración del primer aniversario de la proclamación de la República.
Kent ensalzó las cualidades que adornaban a la Guardia Civil y les exhortó a acatar los Poderes que emanen del pueblo.
El teniente que mandaba las fuerzas recibió la bandera nacional de manos de la señorita Kent y en emocionadas palabras agradeció el obsequio y prometió defender a la República a la que dio un estentóreo viva, que contestó el pueblo unánimemente.
El cuartel entonces estaría situado junto a la conocida calle del Cuartel, según el plano de 1858, hoy calle de Eulogio Moya Muñoz, muy cercana a la Plaza y Ayuntamiento.
UNA CALLE PARA VICTORIA KENT
Seguidamente se procedió a descubrir una lápida que daba el nombre de Victoria Kent. El concejal del Ayuntamiento don Pedro Alcázar Caba y la señorita Kent pronunciaron discursos alusivos al acto que se celebraba. La calle en cuestión no era otra que la calle Princesa de Éboli, que durante cuatro años pasó a denominarse calle Victoria Kent. Y es que en una república una princesa, aunque fuera de Éboli, no tenía lugar.
En el Ayuntamiento de Pinto se sirvió un lunch a los invitados.
Victoria Kent fue la primera abogada española en ser colegiada, la primera mujer en actuar como defensa ante un tribunal militar y la primera en ocupar un cargo político en nuestro país. No solo se licenció en derecho, sino que también se doctoró. En 1924 consiguió entrar en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, siendo la primera mujer admitida en dicha institución.