12.000 objetos recogidos hacen que Pinto sea un municipio más que solidario
Pinto ha conseguido reunir hasta la fecha 12.000 objetos destinados a los refugiados.
Tanto la ciudadanía, como las asociaciones, voluntarios, empresas y agentes sociales se han volcado con esta campaña, que cierra su primera fase y que deja de manifiesto la solidaridad y generosidad de todos estos colectivos implicados.
El pasado 31 de mayo concluyó la primera fase de la recogida ciudadana de objetos útiles dentro de la campaña “Pinto solidario con los refugiados”. El Ayuntamiento quiere dar las gracias a toda la ciudadanía, voluntarios, asociaciones centros oficiales y empresas privadas que han colaborado en su desarrollo. Ya se han empaquetado unos 12.000 productos y se han recogido muchos otros que no tienen cabida en la expedición y se entregarán a otras organizaciones para su distribución. La cifra final aún sigue creciendo ya que sigue el recuento en el almacén, con las últimas aportaciones de los colegios pinteños y puntos fijos de recogida, a las que se añadirán los objetos recogidos en Ciempozuelos aún por contabilizar.
Los objetos más numerosos aportados por la ciudadanía pinteña han sido latas de atún, cajas de galletas, gorras, botes de gel, paquetes de compresas, tubos de pasta dental, cepillos de dientes, latas de sardinas, paquetes de cereales, recipientes de champú, jabones caseros, pañales, botes de leche en polvo y mantas. Además de los puntos fijos de recogida, también se donaron objetos en centros docentes institutos y supermercados. Las asociaciones de Pinto impulsaron espectáculos solidarios en los que en lugar de abonar el precio de una entrada se entregaban objetos para los refugiados. El objetivo final de esta iniciativa es ayudar a los desplazados que cada día se juegan la vida intentando alcanzar Europa huyendo de los graves conflictos de sus países. La asociación Alhambra, organización sin ánimo de lucro de ayuda a los más desfavorecidos, colabora con el Ayuntamiento de Pinto y con el Consistorio de Ciempozuelos (ya que ambos municipios realizan unidos esta campaña) para facilitar el transporte de un contenedor con los objetos recogidos en ambos municipios y que partirá de Pinto.