400 mayores estuvieron “entre Pinto y Valdemoro”
- Más de 400 mayores participaron en la Marcha Solidaria “entre Pinto y Valdemoro”
- Los consistorios de Pinto y Valdemoro organizaron el pasado viernes una marcha solidaria que cumple ya su cuarta edición
Marcha Solidaria entre Pinto y Valdemoro organizada por los consistorios de ambos municipios y que este año cumplió su cuarta edición, con la novedad de verse incluida en la programación de las jornadas Entre Pinto y Valdemoro, que se han celebrado del 5 al 8 de este mes con múltiples actividades.
Esta actividad se encuadra dentro de unas jornadas denominadas “Entre Pinto y Valdemoro” que han surgido gracias al acuerdo de colaboración firmado por los Alcaldes de Pinto, Rafael Sánchez, y de Valdemoro, Serafín Faraldos, que servirán para poner en valor los atractivos de ambos municipios.
El convenio tiene una duración de cuatro años y en su primera edición, se han incluido conferencias, monólogos, visita al patrimonio monumental de ambos municipios, marcha de mayores, exposiciones, música y talleres, entre otras.
El Alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, ha señalado que la existencia del popular dicho
“nos ha dado la excusa perfecta que nos permite unirnos para potenciar el desarrollo turístico y cultural, dar impulso a iniciativas deportivas y sociales y poner en valor de nuestro patrimonio común”
La marcha dio comienzo sobre las 10:00 horas en la Plaza de la Constitución de Pinto. Previamente, los mayores de Pinto habían calentado los músculos mientras esperaban a sus vecinos gracias a una actividad de música y gimnasia. Un vez que los cuatro autocares de mayores se sumaron al colectivo pinteño y tras las intervenciones de los regidores de ambos municipios (Rafael Sánchez, de Pinto y Serafín Faraldos, de Valdemoro), el Alcalde anfitrión dio el pistoletazo de salida y comenzó la prueba con destino al parque Duque de Ahumada de la localidad Valdemoreña. El grueso de los participantes cubrió los 9 kilómetros de recorrido de forma pausado para que todos pudieran completar la prueba.
Los mayores, que recibieron una pequeña mochila y avituallamiento en Pinto, disfrutaron de regalos y sorpresas aportados por los patrocinadores del evento, así como distintos sorteos
de viaje, bonos de tratamientos y masajes. Lo mayores de Pinto volvieron en autobuses gratuitos fletados por el Ayuntamiento.
Los mayores realizaron una aportación solidaria de 4 euros para adquirir la camiseta conmemorativa y el beneficio de lo recaudado (descontando alquiler de buses y la propia confección de las camisetas) se entregó al Banco de Alimentos para ayudar a familias en riesgo de exclusión social. La cifra alcanzada ha sido de 825 euros.