Un acto solidario con Venezuela
La asociación un medicina para Venezuela y Music Box organizaron, ayer viernes, un concierto solidario de ayuda a Venezuela en la sala Anubis de Pinto.
La noche del viernes fue en noche solidaria en Pinto. La sala Anubis albergó un concierto organizado por Music Box y la Asociación Una Medicina para Venezuela cuyo objetivo era recaudar medicamentos que posteriormente serán enviados para intentar paliar parte de las carencias que sufre la población venezolana.
Tres grupos se dieron cita en este concierto, The Sugar Stones– banda tributo a la mítica banda capitaneada por Mick Jagger-, Band on The Moon– que tocarán canciones de la banda REM-, y por último NIPELS.
Juan Carlos Jurado, en nombre de Music Box, nos explicó que han comenzado a organizar eventos musicales con un trasfondo solidario. Su objetivo es no sólo la campaña solidaria de cada evento, sino también buscar “romper barreras musicales y unir diferentes comunidades”.
Se lograron recoger 24 cajas de medicamentos, unos 200 kilos, según ha manifestado la Asociación en sus redes sociales. Todo un éxito en el que, en gran medida, tuvo que ver una pareja venezolana que realizó gran parte de esa donación.
Acabo de venir de Venezuela, la situación es dramática, nos comenta Oscar Montesinos,
“allí la población carece de lo más necesario, no hay alimentos ni medicamentos, y por supuesto tampoco hay libertad de expresión ni manifestación”
Por ello estuvieron realizando durante la semana previa al concierto una recogida de medicamentos entre amigos, compañeros de trabajo, farmacias, una asociación de minusválidos…
“La gente se muere de hambre en un país que tiene entre otros recursos, petróleo”