Concentración “Pinto unido contra la Ley Mordaza”
El próximo viernes 13 de febrero a las 10:00 horas, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Pinto ha convocado en la Plaza del Ayuntamiento una concentración como rechazo a la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como “Ley Mordaza”.
Desde la PAH creen que el motivo por el que esta ley ha sido aprobada es “cercenar el derecho a discrepar de los ciudadanos que no nos consideramos mayoría silenciosa y que aún creemos que una forma de cambiar las cosas es gritarles las injusticias que se están cometiendo adaptando las leyes y políticas a los mercados olvidándose que las leyes están para servir a los ciudadanos y no al contrario”.
Durante el acto, que servirá para denunciar públicamente lo “antisocial” y “represivo” de la nueva ley, se leerá un comunicado de repulsa a dicha ley y a continuación se pasará por registro una petición solicitando que el Ayuntamiento de Pinto “Inste al Gobierno de la Nación la inmediata retirada y no aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana”.
Cómo afectará esta ley a la labor de la PAH
Paralizar un desahucio o encierros en sucursales bancarias será sancionable hasta 30.000 euros. Debido a esta nueva ley, un miembro de la PAH de Pinto será juzgado mañana, jueves 12 de febrero, a las 10:00 horas en los Juzgados de Plaza Castilla junto a otras 17 personas por el encierro realizado en el Ayuntamiento de Madrid que el pasado 13 de octubre de 2014. Este acto supuso la paralización de dos desahucios y el realojo de estas dos familias.