El Consejo Escolar Municipal respalda a la dirección y profesorado del IES Pablo Picasso
En la tarde de ayer jueves 11 de junio, se convocó una reunión extraordinaria del consejo escolar municipal de Pinto a la que fueron invitados todos los directores de los centros de Pinto -tanto públicos como privados- y las asociaciones de madres y padres de Pinto para ofrecer la máxima transparencia y respeto a los derechos de los menores tras las informaciones aparecidas en distintos medios de comunicación acerca de la detención de tres menores por humillar a una compañera de clase.
Ante esto, el Consejo Escolar Municipal de Pinto ha emitido un comunicado en el que se respalda de forma unánime y sin fisuras a la dirección y claustro de profesores del IES Pablo Picasso quienes “a vista de los acontecimientos e información ofrecidas cumplió el protocolo en cuanto tuvo conocimiento de una situación de presunto acoso escolar, sancionando, expulsando y tomando medidas educativas para reconducir la situación, así como colaborando en todo momento con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en todo lo que se les requirió”.
Quieren resaltar que el IES Pablo Picasso ha mantenido una trayectoria de combate a la violencia, acoso y absentismo escolar para favorecer la convivencia en el centro colaborando con el ayuntamiento y la Guardia Civil ofreciendo charlas y talleres para su prevención.
El consejo escolar municipal decidió el mes pasado promover la elaboración de un protocolo municipal en materia de acoso escolar, algo que “evidencia la existencia de un trabajo de prevención en esta materia independientemente de los hechos que hayan podido ocurrir con posterioridad”, tal y como afirman desde el consejo.
Por último, lamentan que, habiéndose ya realizado las pertinentes actuaciones tanto por parte del centro como de la Guardia Civil, y estando el asunto en proceso de normalización, se haya publicado mediante un tuit la información por parte de la Guardia Civil, generando una alarma social en el centro y en el municipio innecesaria.
Además, exigen a los medios de comunicación, así como a los participantes en foros y redes sociales, un máximo respeto a los derechos e intimidad de los menores afectados.
Por último, solicitan de manera urgente un respaldo por parte de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid a la dirección del centro y al claustro de profesores.