Sociedad

Detenidos cuatro presuntos captadores de yihadistas en Pinto y Ciempozuelos

La Guardia Civil ha llevado a cabo, durante la madrugada del martes, cuatro detenciones en las localidades de Pinto y Ciempozuelos. A los detenidos se les considera, presuntamente, como integrantes de una organización encargada de captar y adoctrinar a futuros yihadistas. La forma de captación de estos cuatro individuos era través de propaganda yihadista. Esta difusión, según se ha constatado en la investigación y los registros, era llevada a cabo por una estructura estable que publicaba y distribuía contenidos propagandísticos afines al terrorismo yihadista, a través de diversas plataformas web y aplicaciones de mensajería instantánea.

El Ministerio del Interior ha comunicado que los detenidos han sido dos personas de nacionalidad marroquí en Pinto, y otras dos en Ciempozuelos, en este caso una de ellas también de origen marroquí, mientras que la otra tiene nacionalidad española. Aún continúan los registros en ambas localidades. Este grupo organizado captaba y radicalizaba a otros miembros de la comunidad, enseñándoles y formándoles en las doctrinas y pensamientos del yihadismo.

La Voz de Pinto

La Voz de Pinto

Según ha informado la Guardia Civil a este medio, por el momento los agentes siguen custodiando la entrada a la vivienda -situada en el barrio de La Rábida- y realizando un registro exhaustivo en la misma, además de encontrarse otros tantos efectivos por las inmediaciones del colegio Isabel La Católica. Llevan apostados en esa zona toda la mañana, y por el momento seguirán atentos a cualquier posible anomalía.

Ana Gilar

Ana Gilar

Redactora de La Voz de Pinto.
Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos.

Previous post

Ignacio Aguado, líder de C´s en Madrid, se reúne con los portavoces de la zona sur de la región

Next post

Proyecto "Alumnos Ayudantes" en los Institutos de Pinto

2 Comments

  1. Anónimo
    9 mayo, 2017 at 13:14

    ESTE pedro jose es agente de mucho cuidado

  2. Pedro Jose Groso Valle
    13 junio, 2016 at 22:21

    ESTA OPERACION DEJADO BIEN CLARO,AQUELLOS INTENTEN FOMENTAR EL TERRORISMO ESPAÑA SERAN ABATIDOS FUERA DENTRO DE ESPAÑA