Ecologistas en Acción de Pinto denuncia un vertido de neumáticos ilegal en el municipio
Cuando el humo del incendio del depósito de neumáticos entre Seseña y Valdemoro aún sigue visible y presente para todos los vecinos de la zona sur de Madrid, y sus consecuencias para la salud y el medio ambiente aún sin esclarecer totalmente por parte de los organismos oficiales, Ecologistas en Acción de Pinto ha venido a denunciar a través de un comunicado la existencia dentro del municipio de Pinto de otro vertedero de neumáticos, ilegal y situado cerca de una torre de alta tensión.
Si uno atraviesa la Avenida de los Alcotanes (la arteria central que divide el Polígono Industrial El Cascajal de Pinto) y llega hasta el final, puede encontrarse con un panorama espantoso. Cercano a una gran nave industrial se sitúa una torre eléctrica de alta tensión que aloja en sus lindes, apilados, unos desgastados neumáticos. A escasos centenares de metros, las vías, al otro lado, un barrio residencial.
En este vertedero se acumulan más de un centenar de neumáticos y se sitúa a unos trescientos metros del barrio residencial de la Tenería II, y de las vías del ferrocarril. Además de este vertido ilegal de neumáticos, varios miembros de la plataforma Ecologista en Acción pudieron constatar el pasado 17 de mayo como empleados de la empresa concesionaria UTE-Valoriza Gestyona vertían los residuos de las podas realizadas en el municipio a unos cincuenta metros de la torre de alta tensión donde se encuentran los neumáticos.
La plataforma ecologista pinteña quiere denunciar la actitud inoperante del Ayuntamiento ante las denuncias presentadas por el colectivo sobre los distintos vertederos ilegales que se encuentran por los alrededores del municipio. Estos solicitan hechos concretos al consistorio como la retirada de los residuos y la vigilancia para que estos no se sigan produciendo el futuro.
1 Comment
En la Cañada Real Galiana, siguiendo el curso del arroyo de Pinto, tras IFA hay un vertido de neumáticos y un poco mas adelante justo en la única entrada desde la Cañada al polígono de las Arenas ortro vertido de neumáticos. Aconsejo un paseo por la Cañada para que vean la suciedad, el deterioro del arbolado y del arroyo.