El 23 de mayo comienzan las obras de remodelación de la calle Getafe
La remodelación de la calle Getafe es un proyecto incluido en el Plan PRISMA que supondrá diversas mejoras
El próximo 23 de mayo se inician las obras de remodelación de la calle Getafe. Se trata de un proyecto incluido dentro del Plan PRISMA de ayudas regionales coordinado a través de
Nuevo Arpegio.
El proyecto se ha adjudicado por un importe de 154,460.30 euros (IVA incluido) y el plazo estimado de duración de las obras gira en torno a los tres meses.
En el transcurso de los trabajos, se acometerá la reurbanización de la calle Getafe, entre las calles de San Isidro y la Calle de las Monjas, mediante su integración en el entorno
existente. Se contemplarán también las infraestructuras básicas de pavimentación de calzadas y aceras, mejoras en los pasos de peatones y ordenación de los espacios en cuanto a
accesos y desniveles. Además se va a proceder a la remodelación del actual colector que discurre por el centro de la calzada.
Todos estos trabajos obligarán, por un lado, a realizar el corte total de la vía durante la duración de las obras. Por otro lado, llevarán aparejada la reordenación del tráfico y la regulación de las plazas de aparcamiento con el objetivo de conseguir una mejora de la accesibilidad peatonal.
A la vez que estas obras, el tramo entre la calle Palos de la Frontera y Plaza de las Capuchinas, se prevé la pavimentación y puesta a nivel de la acera y la calzada.
La remodelación lleva consigo otro tipo de mejoras adicionales como el cambio de la alumbrado público, que supondrán una mejora de los niveles de iluminación y una mayor eficiencia energética.