El Ayuntamiento de Pinto denuncia un ataque contra el Punto Violeta y Arcoíris durante las fiestas
El Ayuntamiento de Pinto ha denunciado este lunes, el penúltimo día de las Fiestas Patronales, la vandalización del Punto Violeta y Arcoíris ubicado en el recinto ferial del Parque Municipal.
Según ha contado Isabel Villajos (Pinto Avanza), concejala de Mujer del Ayuntamiento, a La Voz de Pinto, el ataque ha ocurrido sobre las 17 horas de este lunes. Los atacantes se han llevado la decoración del mismo y lo han arrastrado hacia el césped desde su posición en la acera.
“Desde el Ayuntamiento de Pinto condenamos el ataque sufrido esta tarde contra el Punto Violeta y Arcoíris instalado para las Fiestas Patronales”, ha comunicado el consistorio desde su cuenta oficial de Twitter.
Sin embargo y a pesar del ataque, el Punto ha sido arreglado por Aserpinto y el Ayuntamiento ha confirmado que “esta noche estará en pleno funcionamiento para el interés y la seguridad de nuestros vecinos”.
Este Punto Violeta sirve para “sensibilizar y prevenir posibles agresiones sexista u homófobas” y está operativo cada día de las fiestas hasta la madrugada. Este cuenta con personal técnico especializado en coordinación con agentes de la Policía Local de Pinto.
Los partidos condenan el ataque
En declaraciones a La Voz de Pinto, diferentes partidos políticos han condenado de manera unánime el ataque:
PP: “Ni las acciones ni las palabras de odio tienen cabida en nuestro municipio”.
PSOE: “Condenamos el ataque a los puntos Violeta y Arcoíris. Basta ya de Intolerancia. Seguiremos con más fuerza reivindicando los derechos del colectivo LGTBI y de las mujeres”.
Podemos: “Condenamos el intolerable ataque contra los Puntos Violeta y Arcoiris de nuestras fiestas. Los discursos de odio tienen consecuencias. No los permitamos”.
Unidas Pinto: “Es un síntoma muy negativo que se emplee la violencia contra unos espacios que están pensados para fomentar la convivencia y el respeto de los derechos de todos y todas. Es incomprensible que el odio se pueda descargar en algo tan necesario y que no pretende atacar a nadie. Desde luego que tenemos que acabar con la intolerancia desde la educación y los valores. Eso no es óbice para que también sea necesario actuar de modo contundente cuando estos hechos se produzcan”.
Vox: “Estamos totalmente en contra de los puntos violetas, entre otras, porque no sirven absolutamente para nada. Pero eso no quita para que rechazamos cualquier acto vandálico e incívico, incluido este. Como no puede ser de otra manera”.