El Ayuntamiento de Pinto pretende crear un parque de viviendas sociales
Actualmente el consistorio pinteño cuenta con un total de 19 inmuebles en titularidad, sin embargo y ante “la necesidad de disponer de un número suficiente de viviendas para alojamiento temporal de familias” buscará tres nuevos inmuebles para dar respuesta a estas necesidades.
El Parque de Viviendas Sociales servirá para crear una alternativa habitacional más acorde con la situación económica de las familias para que simultáneamente los servicios sociales puedan ayudarles a tener una economía estable.
Los tres inmuebles que el ayuntamiento quiere adquirir tendrán un precio de licitación máximo de 223.000 euros no pudiendo superar ninguno los 74.000 euros.
Desde el ejecutivo han señalado que buscarán el consenso con todas las fuerzas políticas para crear una ordenanza consensuada entre políticos y agentes sociales.
El alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, ha manifestado a través de las redes sociales que la partida podría haberse ampliado hasta los 600.000 euros, pero ha sido imposible al carecer de los apoyos necesarios.