El Ayuntamiento de Pinto se reunió con los vecinos afectados por el incendio del pasado sábado
El pasado sábado este medio se hacía eco del incendio que se dio en la cocina del restaurante chino ubicado en la Avenida Europa a través de nuestras redes sociales. Este siniestro supuso el desalojo de los portales 1, 2 y 4 causa de la densa humareda que se filtró en los inmuebles. Cuatro dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, llevaron a cabo el desalojo y rescataron a siete personas a través de las ventanas de la fachada (tres menores, y cuatro adultos que fueron trasladados a distintos hospitales con pronósticos leve). Los bomberos sofocaron el incendio tras dos horas.
La planificación municipal
Nada más conocerse los hechos, representantes del Gobierno municipal acudieron al lugar para ofrecer ayuda a las familias afectadas. Desde el consistorio ofrecieron alojamiento y manutención a 37 personas en dos hoteles de la localidad y dos familias lo hicieron en casas de familiares. Así fue hasta el martes cuando las aseguradoras se hicieron cargo del cometido mientras aun continua la limpieza en los portales afectados y se perita la cuantificación de los daños.
Los vecinos afectados y los representantes municipales han acordado una reunión ayer miércoles 19 de octubre en la que, de mutuo acuerdo, se decidieron los próximos pasos a seguir para garantizar la vuelta de las familias a sus hogares y también para poder recoger sus quejas relativas a la salida de humos del restaurante siniestrado (por la que los vecinos ya habían tenido litigios previamente con el propietario del local) y aportar posibles soluciones para evitar que se repitan situaciones como la del pasado fin de semana.