El Ayuntamiento financiará comedor y campamento urbano a 48 menores de Pinto
El Gobierno Municipal de Ganemos Pinto decidió el pasado 15 de julio ampliar las plazas del Campamento Urbano Municipal para incluir a niños y niñas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Se garantiza el acceso a una alimentación básica- además de actividades lúdicas y de ocio- durante lo que queda del mes de julio y todo el mes de agosto del que se beneficiaran un total de 52 menores.
Según el planteamiento inicial, el comedor escolar sería subvencionado por la Comunidad de Madrid, mientras que la parte correspondiente al campamento urbano (espacio de ocio) correría a cargo del Ayuntamiento de Pinto. En ese sentido, la Concejala del Área, Tania Espada, recibió una comunicación de la Consejería de Educación detallando los menores escolarizados en centros dependientes de la Comunidad de Madrid (públicos y concertados) que habían sido beneficiarios el pasado año de precios reducidos del menú escolar.
Sin embargo el compromiso por parte de la Comunidad de Madrid atenderá solo a cuatro menores que serán subvencionados. La carta añadía que , “la oferta que se haga a estos menores puede ampliarse a todos aquellos supuestos que los servicios sociales municipales consideren apropiado, mediante la emisión de informe, en razón de su situación social.”
Las áreas de Derechos Sociales y de Juventud e Infancia marcaron una línea de trabajo e intercambio de información para crear con la mayor rapidez una Base de Datos con los posibles destinatarios de estos servicios sociales e incorporando información de la Comunidad de Madrid.