El Ayuntamiento garantiza el cumpliento del servicio de campamento urbano
• El Gobierno municipal garantiza el cumplimiento íntegro del servicio para la familias que reservaron de una a tres semanas y se contemplan reducciones mínimas para el resto
• Se analizarán las deficiencias detectadas en la praxis de la empresa y siguen abiertas alternativas para garantizar el cumplimiento del servicio
El Gobierno municipal resultante del Pleno de investidura celebrado el pasado sábado comienza a gestionar las diferentes áreas y vigilar por el cumplimiento de los servicios en curso. En el caso del Campamento Urbano se han detectado algunas deficiencias que pueden afectar al servicio reservado por las familias y para el que ya se han propuesto alternativas.
El problema radica en la ejecución y distribución de las semanas reservadas, puesto que el número final excede al presupuesto global previsto para la actividad. Además, según los primero indicios, la empresa confirmó a todas las familias interesadas el número de semanas, sin establecer una preselección en función del presupuesto municipal asignado a la actividad.
No obstante y para garantizar al máximo, de acuerdo con las situación actual y el inicio inminente de la actividad, el Gobierno municipal, en consonancia con el criterio de los técnicos municipales, ha decidido lo siguiente en función de las semanas reservadas:
1.- Campamento para 1, 2 y 3 semanas: se mantiene el servicio en todos su términos.
2.- Campamento para 4 y/o 5 semanas: se reduce el servicio en una semana (de cuatro a tres y de cinco a cuatro).
3.- Campamento para 6 semanas en adelante: se reduce el servicio en dos semana respecto a las reservadas.
4.- Línea abierta: Desde la Concejalía de Educación se ha establecido contacto con todas las familias informándoles de la disposición adoptada. En esa ronda de llamadas también se brinda a las familias la posibilidad de renunciar al servicio.
Ahora, el Gobierno municipal está recopilando la información relativa al proceder de la empresa y a si esta actuó por propia iniciativa, porque así figurara en el contrato, o por indicación de algún interlocutor del propio Ayuntamiento. También siguen abiertas las posibilidades jurídicas y técnicas para minimizar aún más el impacto de esta situación.