El Club Taurino Villa de Pinto califica de “dictatorial” la posición de Ganemos Pinto
El pasado viernes 26 se produjo el primer pleno del mandato de Rafael Sánchez- Ganemos Pinto- a frente del ayuntamiento de Pinto. En él, multitud de aficionados a los toros así como detractores acudieron a la cita para expresar sus puntos de vista.
Entre otros aficionados, acudieron los matadores de toros madrileños Jesús Pérez “El Madrileño” y Juan Manuel Jiménez “Piyayo” (mozo de espadas), Juan Ajenjo (Popeye torero), Alejandro Gardel (novillero pinteño) además de directivos de peñas y asociaciones de la Comunidad como el Club Taurino de Madrid, Peña Taurina de Valdemoro, San Martín de la Vega, Fuenlabrada, junto a representantes de Compromiso Social de la Tauromaquia.
En el pleno, los aficionados gritaron su disconformidad con la postura del ejecutivo de no destinar dinero público a este tipo de festejos, llegando a increpar en varias ocasiones al equipo de gobierno y de pedir la dimisión de Sánchez.
El Club Taurino Villa de Pinto ha calificado esta decisión de “dictatorial” ya que este asunto provoca “la división y el enfrentamiento entre la población”, así mismo “obstaculizan el derecho a la libertad de cuantos vecinos deseen acudir a unos festejos populares que gozan en Pinto de arraigo desde tiempos pretéritos”. Por ello, desde el Club han afirmado que seguirán trabajando para evitar que “tan equivocada decisión del gobierno pinteño se lleve a efecto”.
1 Comment
Me gustaría saber cómo se califican ellos mismos después de su actuación en el pleno.