El Cuerpo de Bomberos y Pimer-Protección Civil mejoran su coordinación en Pinto
El Cuerpo de Bomberos y Pimer-Protección Civil mejoran su coordinación en Pinto gracias a la firma de un convenio que recoge los protocolos para resolución de emergencias
La coordinación entre ambos cuerpos se han establecido a través de un convenio suscrito entre El Ayuntamiento de Pinto, a través del Concejal de Ecología y Modelo de Ciudad, responsable del área de Seguridad, Raúl Sánchez y la responsable del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Annika Coll.
Este convenio delimita y determina el protocolo de actuación operativa entre PIMER-Protección Civil y los bomberos de la región. El objetivo es establecer las pautas de actuación y coordinación operativa entre ambos cuerpos para la resolución de la emergencia, de la forma más eficaz y segura posible.
En este convenio se establecen tres secuencias operativas:
- Guardia: PIMER-Protección Civil mantendrá informado al Cuerpo de bomberos de sus recursos o posible variación de los mismos.
- Activación de Recursos: Donde se determina el procedimiento de intervención y se incide en el proceso información de la emergencia a bomberos, en coordinación con Policía Local de Pinto.
- Actuación: donde se fija el marco de actuación de PIMER-Protección Civil ante una emergencia tanto antes de la llegada de los bomberos como después.
El Concejal de Ecología y Modelo de Ciudad de Pinto, Raúl Sánchez, ha señalado que
“es un convenio que resultará muy útil para determinar claramente las funciones a realizar por cada cuerpo cuando tengan que actuar conjuntamente, evitando duplicidades y optimizando esfuerzos para conseguir la máxima cobertura en emergencias en Pinto”