El Equipo de Gobierno propone someter los festejos taurinos a consulta popular
Tras la reunión mantenida ayer con la oposición y con el colectivo taurino de la localidad en la que salió la propuesta de que PP, PSOE y Ciudadanos llevaran el asunto a un pleno, el ejecutivo local ha manifestado su intención de someter a consulta popular la celebración o no de los festejos taurinos en la localidad.
El alcalde, Rafael Sánchez, manifestó su negativa a financiar tales festejos debido a que es un compromiso que aparece en su programa electoral, por ello confirmó su intención de facilitar los medios necesarios para someter la celebración a una consulta popular a instancias del propio gobierno o tras la presentación de las formas pertinentes. “La voluntad política de celebrar esa consulta existe” sentenció.
Con respecto a la celebración de un pleno extraordinario, Sánchez ha afirmado que “la oposición prefirió que la decisión final se tomase en esa reunión” algo que se negó a aceptar “en aras de los criterios de transparencia que queremos impulsar” por lo que desde Ganemos creen que las medidas que afecten a la ciudadanía no deben tomarse a puerta cerrada.
Por último, en caso de llevarse a pleno y que la moción contara con los apoyos suficientes para salir adelante, el alcalde ha matizado que “se aceptaría ese mandato institucional, y nos pondríamos a trabajar con vecinos, entidades sociales y colectivos tanto ecologistas como animalistas de cara a que en la consulta popular triunfen tesis más próximas a la defensa del medio ambiente y de los animales”.