CulturaSociedadTurismo

“Pinto sigue oliendo a chocolate y lo va a seguir haciendo”

Justo Almendrote consigue un récord Guiness con el mosaico más grande del mundo

Pinto ha celebrado el Día Internacional del Chocolate batiendo récords e incluso saboreándolos. Durante la última semana, nuestro municipio ha mantenido su condición de ciudad histórica del chocolate con la celebración diferentes actos centrados en este dulce, entre ellos la construcción del mosaico de chocolate más grande del mundo.

El mosaico de 60 metros cuadrados, obra del maestro chocolatero y embajador gastronómico Justo Almendrote, cuenta con un total de 3.800 tabletas de 125 gramos, superando a otras “creaciones dulces” anteriores (Bolonia en 2018 con un mosaico de 54,38 metros cuadrados y Venezuela en 2017 con uno de 18,5 metros). 

El creador de los famosos Ombligos de Pinto comenzó este proyecto el 10 de agosto. Para su montaje, contó con la colaboración de compañeros de profesión como el pastelero Juan Antonio Parejo (campeón nacional de repostería en 2016).

Almendrote ha declarado que el principal objetivo de su obra es “llamar la atención” y promocionar su nuevo proyecto profesional: la apertura del “Chocolate Boutique Hostel”, un hotel que contará con una pastelería propia: “Pinto sigue oliendo a chocolate y lo va a seguir haciendo”, ha dejado claro Almendrote, que se ha mostrado “muy contento” por poder hacer esto en “mi pueblo, con mi gente”. 

El domingo se celebró una merienda a base de pan y el chocolate del mosaico en el Pinto Chocolate Village (Recinto Ferial), donde los vecinos pinteños pudieron saborear un pedacito de la obra que ha batido los récords más chocolateros.

 

Carmen Prados

Carmen Prados

Previous post

Pinto firma con el Ministerio de Transportes su protocolo de actuación de Agenda Urbana

Next post

Programa completo de la Semana Europea de la Movilidad en Pinto