El plan de podas 2016 prevé nuevas actuaciones
El Ayuntamiento de Pinto está controlando este Plan el cual puede ser planificado según la época en la que nos encontremos o bien no ser planificado a causa de denuncias vecinales o por el propio pronóstico de sus observaciones. En cualquier caso es un proyecto en marcha mediante el cual se observa la estructura de un árbol, y si ésta se encuentra en malas condiciones se elabora un Parte de Riesgo en Arbolado y el Área de Medio Ambiente decidirá si es necesaria la tala.
No obstante el Ayuntamiento, paralelamente, pone en marcha un Plan de Conservación, planteando las iniciativas más adecuadas para los principales problemas sanitarios y de conservación del arbolado urbano. Con este proyecto se pretende fomentar el conocimiento de valores ecológicos y mejorar la sensibilidad en relación al cuidado del paisaje.
Las actuaciones que están previstas para los próximos años son las siguientes:
2016: se actuará sobre 1043 ejemplares de la Travesía de Alfaro, Calle Isabel la Católica, Parque Éboli y Parque Norte.
2017: se contempla la poda de 729 ejemplares del Paseo Dolores Soria, Calle Aragón, Plaza Santiago, Calle Cataluña y zona del Egido.
2018: poda y mejora de 1388 ejemplares del polígono de San José, plaza de la Rábida, Barrio de Buenos Aires y Barrio de la Indiana.