El viento provoca destrozos en Pinto
Durante los últimos meses no han parado de llegar informaciones a nuestra redacción acerca de los destrozos causados por el fuerte viento en Pinto tanto a principio de invierno como en estos últimos días.
Las primeras denuncias fueron con los primeros vientos fuertes del año pasado, donde se tiene constancia del arrancado de ramas principales en árboles. En ningún caso, y que nosotros sepamos, ocurrió nada, pero no deja de ser un peligroso riesgo para los viandantes.
En torno a septiembre de 2014, y tras una nueva racha de vientos, se provocaron destrozos en la zona de la estación e incluso en casas particulares que vieron como volaban sus propios toldos.
Hace poco, y tras la última racha en la zona de la Plaza de la Rábida, donde también hubo una caída de la rama principal de un árbol al lado de un parque infantil, varios vecinos nos comentan que debido al viento no solo se han desprendido algunas tejas de lo alto de los edificios sino que también ha pasado lo mismo con los propios ladrillos esquineros de las fachadas.
En todo momento tanto la policía local como los bomberos, en los casos que se le ha solicitado ayuda, han atendido todas las incidencias y, hasta donde sabe esta redacción, no se han producido percances grave.