Empujón al inicio de las obras de reconstrucción del CMC y la Iglesia y Convento de la Sagrada Familia de Pinto
El Alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, ha mantenido una reunión con el Director General de Administración Local de la Comunidad de Madrid, Juan Ignacio Merino de Mesa, para solicitar el inicio de obras del Proyecto de Rehabilitación y Reparación del Conjunto Edificativo de la iglesia y el convento de la Sagrada Familia, el edificio histórico que también incluye el antiguo Centro Municipal de Cultura.
Rafael Sánchez ha manifestado su satisfacción por el desarrollo de este encuentro en el que Ayuntamiento y Comunidad de Madrid han mostrado su disponibilidad para agilizar el comienzo de las obras de reconstrucción. El regidor pinteño ha revelado que incluso se baraja un posible inicio del proceso de licitación de obras durante el próximo verano, dada la voluntad del Gobierno regional de terminar de ejecutar proyectos del anterior Plan PRISMA antes de acometer el nuevo. Sánchez ha señalado que, visto el talante exhibido, “hay que otorgar un margen de confianza y dejar trabajar al nuevo director, que ya conoce la disposición absoluta del Ayuntamiento de Pinto a colaborar en lo que sea preciso, como ya hemos demostrado”.
El Ayuntamiento recibió el proyecto de obra, incluido en el anterior Plan PRISMA, el pasado mes de abril de 2016 en un acto con la por entonces Directora y anterior alcaldesa del municipio, Miriam Rabaneda. La rehabilitación, largamente demandada por los pinteños, tiene un presupuesto que alcanza los 3.672.784 euros y desglosa los trabajos que se van a llevar a cabo: Consolidación (seguridad y salubridad del edificio), Recuperación (poner en valor el edificio y restaurar las condiciones originales), Acondicionamiento (adecuación al uso final y mejoras de habitabilidad) y Conservación (garantizar la higiene y el funcionamiento sin alterar sus características). A juicio de los técnicos, se trata de un proyecto muy complejo, que requiere de una inversión importante y de unos trabajos de envergadura.