Entre azufre y excrementos en Pinto
Si uno pase por las calles de Pinto puede encontrarse con dos males cotidianos. Da igual que se tenga un perro como mascota que no, hay que sufrir el carácter incívico de algunos. Ya sea por encontrarse azufre en los lindes de los muros de algunas casas o por tener que esquivar -cual carrera de obtáculos- las lindezas que dejan tras de sí los animales, el Ayuntamiento de Pinto se ha hecho eco de este clamor ciudadano.
Por ello, desde el propio Ayuntamiento se ha querido recordar a todos los vecinos a través de un bando municipal que, “aunque una mayoría de propietarios de mascotas tiene una conducta cívica ejemplar, se ha producido un aumento de excrementos de perros en la vía pública que está generando malestar entre los vecinos“.
Este hecho ha motivado que el consistorio solicite la colaboración ciudadana para la denuncia de estos actos, “si algún viandante observa este tipo de prácticas y desea ponerlas en conocimiento del Ayuntamiento, pueda hacerlo anónimamente a través de Policía Local o bien del Área de Medio Ambiente“. Además recuerdan que la multa prevista para este tipo de acciones pude ascender hasta los 750 euros.