Esparcir azufre en la vía pública, además de peligroso, es sancionado
Tras las múltiples denuncias que el ayuntamiento ha recibido a través de las redes sociales informando que existen zonas del municipio que han sido rociadas de azufre para evitar las micciones de las mascotas, desde el consistorio han querido recordar las posibles sanciones que esta práctica conlleva.
El azufre es una sustancia peligrosa que puede afectar a la salud al ser inhalado, ingerido o al entrar en contacto con la piel y que a menudo es esparcida en las esquinas y en fachadas de viviendas con el objetivo de funcionar como repelente para animales de compañía. Sin embargo, no existe prueba que certifique que ese uso sea eficaz.
Por ello, desde el consistorio han emitido un bando que informa sobre la ordenanza reguladora de la limpieza urbana y gestión de residuos que establece en el artículo 6 que “queda prohibido realizar cualquier operación que pueda ensuciar las vías y espacios públicos” y que establece que “las infracciones leves, serán sancionadas con multas hasta 750 euros”.
Además, se ha solicitado la colaboración vecinal para que si alguien observa este tipo de prácticas y desea ponerlo en conocimiento del Ayuntamiento pueda hacerse anónimamente a través de la Policía Local mediante el teléfono gratuito 900 365 092 o a través del Área de Medio Ambiente en el teléfono 91 248 37 00.
Consulta la ordenanza actual reguladora de la limpieza urbana y gestión de residuos en Pinto.