Evacuado el Plaza Éboli en Pinto tras una falsa alarma por una maleta sospechosa
Sobre las 18:00 horas de la tarde de este sábado, la Policía Local junto con la Guardia Civil han acordonado la entrada principal del Centro Comercial Plaza Éboli, desalojando también la zona de comercios de la planta baja y cerrando estos. La gente que se situaba alrededor del C.C. ha sido desplazada y la calle Pablo Picasso ha sido cortada. La segunda planta no ha sido desalojada y ha continuado con normalidad.
Media hora después, la entrada al C.C. ha vuelto a ser permitida a la gente y la circulación de la calle ha sido restablecida. La causa ha sido una maleta que la policía ha considerado sospechosa. Dicha maleta estaba colocada al lado de una papelera en frente de la puerta principal. Al ver que se trataba de una falsa alarma, todo ha vuelto a la normalidad. Ni la Guardia Civil ni la Policía Local ha querido proporcionar ningún tipo de información. Momentos después, la policía ha publicado en Tuiter que se trataba de una falsa alarma.
4 Comments
Yo entré al centro comercial a las 18h y no me prohibieron nada (entré por Pablo Picasso)
Es más si hubieran desalojado planta baja y no la de arriba me hubiera parecido un sin sentido, arriba estaba un desfile de adultos y niños..
Sí es cierto que vi Policia y Guardia Civil pero nada más, los coches y peatones pasaban sin problemas de nada
Yo intenté salir del centro comercial por la entrada principal y no me dejaron. Un poco más tarde, cerraron la calle a los coches con un coche de policía local en medio de la calle, y al acordonar toda la zona, desplazaron a los viandantes lejos de la entrada principal.
Lo primero que tienen que hacer antes de decir una noticia así es contar la verdad ,puesto que no se ha desalojado nada y el hipermercado Eleckerc nadie ha salido nadie se ha enterado hasta que no ha pasado todo ,gracias a Dios que non ha pasado nada ,pero no es cierto que se haya desalojado nada .
En el momento del suceso, tres redactores de nuestro equipo estaban presentes. Ejerciendo su labor como periodistas intentaron ampliar la información poniéndose en contacto con la guardia civil y la policía local; información que no fue proporcionada. Lo que aparece publicado es, por lo tanto, todo lo que presenciaron los de nuestro equipo de redacción.La planta de abajo se encontraba cerrada al paso y algunos de los negocios igual, mientras que la planta de arriba estaba funcionando con completa normalidad.