El futuro de los trabajadores de Pintosport (Pintogym) pendiente de una votación del Pleno
El futuro de los trabajadores de Pintosport (antiguo Pintogym) creen que sus puestos de trabajo están en peligro y dependen de una votación que tendrá lugar hoy jueves en el Pleno Municipal.
A este respecto, en un comunicado enviado a nuestra redacción, los trabajadores quieren manifestar que, independientemente de cómo se hayan hecho las cosas en el pasado, o de cómo se vayan a realizar en el futuro, en lo que se refiere a la gestión de este servicio, la realidad es que a día de hoy son varios trabajadores los que están pasando por esta difícil situación.
Estos trabajadores quieren solicitar a los distintos partidos que conforman el Ayuntamiento de Pinto que, el hoy jueves, traten de solucionar los problemas que sean oportunos sin que ello conlleve la pérdida de sus puestos de trabajo. Apelan a la responsabilidad política de todos los partidos para que, pase lo que pase, el próximo viernes puedan seguir desarrollando su actividad laboral.
Consideran que tanto los usuarios como los trabajadores ya han sufrido bastante con este tema.
“Se les paga para mejorar nuestras condiciones de vida, no para precarizarlas”
Por ese motivo hacen un llamamiento a que “impere la cordura” y nos tome ninguna decisión drástica que perjudique a vecinos y empleados.
Según nos informa un vecino de Pinto cercano a los trabajadores, parece que el problema radicaría en el hecho de que el Ayuntamiento tenga los presupuestos prorrogados. Por este motivo, habría que destinar una partida para el desarrollo de este servicio. De esta manera, depende de que los grupos políticos voten a favor de esta partida, de la misma manera que votaron a favor en la Mesa de Contratación el año pasado. Según avisó la Interventora, en el caso de que en el pleno se votara en contra, no se podría seguir prestando este servicio al carecer de dotación económica.