Inclusión, mejoras y adaptabilidad en el Centro de Rehabilitación de Pinto
Entre otras medidas, la Fundación creará un centro integral de tratamientos y terapias.
Hace unos días tuvo lugar una reunión que finalizó con interesantes propuestas para todos los vecinos del pueblo. Dicho encuentro estuvo presenciado por el Alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, y la concejala de Igualdad y Derechos Sociales, Tania Espada. Además, como presencia extra, estuvieron también el director de la Fundación Inclusive y la Directora del Centro de Rehabilitación Jose Luis Martínez Dregorio.
Como resumen y puntos a favor al terminar la reunión, la Fundación ha querido informar de las propuestas y mejoras a tener en cuenta.
El Centro Integral de Tratamientos y Terapias contará con atención más especializada dirigida tanto a niños como adolescentes y adultos. En esta ocasión, los horarios de atención tendrán lugar de lunes a viernes a partir de las 17:00 horas de la tarde, incluyendo terapias tanto a nivel individual como a nivel grupal.
A petición del propio ayuntamiento se tendrá en cuenta la iluminación exterior del edificio, así como de intentar mantener en mejores condiciones los jardines y exteriores del centro. Así como también se ha pedido que la fachada sea pintada de nuevo para dar unos nuevos aires a la Fundación.
Se puso encima de la mesa un programa de inserción laboral dirigido a las personas con parálisis o daño cerebral. Por sus circunstancias, no es una tarea fácil y es por ello que se traslada la propuesta a la Mesa de Empleo Municipal para poder tener en cuenta también a estas personas a la hora de ofrecer y buscar trabajo.
Por último, se recalca la celebración del Día de la Discapacidad el día 3 de diciembre, enfermedad que afecta a un gran número de personas dentro de la localidad y que en ocasiones parece ser olvidada.
En resumen, se pretende mejorar los vínculos entre el municipio y todas las entidades ciudadanas que lo forman para conseguir una mayor armonía y bienestar social dentro del pueblo.