Instaladas las baldosas de seguridad en las zonas infantiles del CEIP El Prado
Seis meses después de las reiteradas reivindicaciones de los padres y madres de alumnos del CEIP El Prado, el Ayuntamiento de Pinto ha instalado las baldosas de seguridad en las zonas infantiles del CEIP El Prado. Se trata de baldosas de seguridad compuestas por granulados de caucho unidos por resina de poliuretano.
El material utilizado es microporoso y, bajo las baldosas, incorporan un sistema de drenaje que permite la rápida evacuación del agua en caso de lluvia. Además, la parte superior es antideslizante lo que ofrece mayor estabilidad y seguridad a los niños. Estas baldosas son imputrescibles e higiénicas.
Las obras se han realizado durante las vacaciones de Semana Santa para no molestar ni a los alumnos ni a los profesores del centro.
Cambio de postura en el Ayuntamiento
Recordamos que dado el mal estado de las baldosas levantadas y de los tropiezos que provocaban, fueron varios padres y madres los que enviaron una carta en la que solicitaban su reparación, pero tras un tiempo sin obtener respuesta, el ayuntamiento envió a la dirección del centro una carta en la que comunicaba que no se podría realizar la obra debido a que era competencia del consistorio.
Esta obra, presupuestada en 27.154 euros por el ayuntamiento, no se llevó a cabo con anterioridad porque, según fuentes municipales, en el informe de la intervención municipal se alegaba que se trataba de una “obra nueva” y que era responsabilidad de la Comunidad de Madrid, debido a la última reforma de la Ley de la Administración Local.