La Comunidad de Madrid resuelve el conflicto del vallado del olmo centenario
El pasado diciembre el Ayuntamiento de Pinto amplió el perímetro del vallado del olmo centenario por motivos de seguridad.
Tras la instalación de la nueva valla metálica, la Hermandad del Cristo ha manifestado su disconformidad con la misma. Debido a su amplio perímetro, no pueden sacar en la Procesión el Cristo a hombros de la ermita.
El Ayuntamiento mantuvo conversaciones con la Hermandad del Cristo. Se les informó que, mientras la CAM contesta a la solicitud planteada de talar las ramas, se iba a instalar una valla más sólida y resistente y que amplía el perímetro de seguridad. Una vez obtenido el permiso, se procederá a la tala y se revisará el perímetro de seguridad.
Pues la resolución ha llegado. Según indica la CAM, el antiguo vallado de madera debe ser retirado y se da permiso para retranquear la valla metálica y de esta forma permitir las actividades culturales y religiosas de la Hermandad.
El concejal de seguridad, Raúl Sánchez, ha manifestado a La Voz de Pinto que llevaban tiempo esperando un informe técnico de la Comunidad de Madrid con respecto a la ubicación del vallado. El emplazamiento actual se realizó de acuerdo con el informe del técnico municipal de medioambiente. Pero si desde la Consejería de Medio Ambiente se entiende que no es peligroso retranquear el vallado, por parte del equipo de gobierno no hay ningún problema en ordenar este retranqueo.