La Guardia Civil recupera en Pinto 133.000 euros en cigarrillos robados
La policía judicial de la Guardia Civil ha recuperado en Pinto las 70 cajas de cigarrillos que había en el interior del furgón de reparto de tabaco que fue robado el miércoles de la semana pasada en Sant Miquel de Balançat, en Eivissa (Ibiza) aprovechando que las dos personas que se encargaban de su transporte habían salido del vehículo, según confirmó ayer la Comandancia de la Guardia Civil de Balears. Se trata de 25.710 cajetillas de cigarrillos, 421 de cigarros y 1891 de tabaco. Según ha calculado la empresa responsable del reparto de tabaco en Ibiza, el tabaco recuperado está valorado en unos 133.000 euros.
Los agentes arrestaron en Madrid al hombre que acudió a recoger el botín, una detención que se suma a la que ya se realizó en la isla al día siguiente del robo del furgón en Sant Miquel y apenas unas horas después del perpetrado en el estanco de Santa Gertrudis, de donde, presuntamente los mismos autores, se llevaron 3.000 euros en efectivo y 7.000 euros más en cigarrillos tras forzar una de las entradas de este local situado en la plaza del pueblo.
A principios de semana los agentes de la policía judicial detectaron una furgoneta de una empresa de transporte que contenía en su interior las 70 cajas de tabaco. Al parecer, se trata de un vehículo de una empresa de transporte que fue contratado por los autores de robo del furgón y del estanco de Santa Gertrudis. Los investigadores de la Guardia Civil optaron por seguir el destino de la furgoneta, que embarcó en el puerto de Ibiza y desembarcó en el de Valencia.
Desde Valencia la furgoneta continuó su viaje en dirección a Madrid, con la Guardia Civil de Ibiza siguiendo sus pasos. El vehículo acabó por detenerse en un polígono industrial de Pinto y un hombre de unos 30 años de edad acudió a recoger las cajas de cigarrillos, momento en el que fue arrestado por los agentes de la policía judicial.
La operación continúa abierta y se esperan más detenciones en relación con estos robos. Los investigadores sospechan que se trata de una banda organizada cuyos miembros tienen las tareas divididas según sus especialidades.