Sociedad

La mágica Noche de Reyes

La noche cae y las estrellas relucen con un brillo especial, todo ello debido a las vísperas de la Noche de Reyes. Esta noche no es una noche cualquiera es una mágica celebración que tiñe el ambiente de ilusión, inquietud y felicidad.

En cada hogar los niños han preparado con gran esmero sus cartas a los Reyes Magos. Sus lápices afinados y corazones palpitantes, plasman sus deseos en papel, creando un mundo de fantasía y nerviosismo a la espera de sus regalos. Estas cartas lanzan mensajes de esperanza convirtiéndose así en anhelos que mandan a los reyes de Oriente.

La localidad pinteña se viste con sus mejores galas para recibir a sus majestades. Las calles están adornadas de luces que resplandecen en cada una de las farolas, mientras que la mágica noche se despliega en la cabalgata. Los Reyes Magos, se visten con sus majestuosas vestimentas y resplandecen en un desfile lleno de colores y música que despierta la imaginación de lo más pequeños e incluso de los más mayores.

Melchor, Gaspar y Baltasar también se recrean en mensajeros de la diversidad y la unidad, dando lugar a la fusión de culturas y riquezas que emergen del encuentro entre distintas sociedades.

Los niños aguardan con emoción la llegada de estos misteriosos visitantes que, con pasos silenciosos, dejan huellas de felicidad en cada rincón. La inquietud de las casas reciben con gran emoción los regalos que llevan preparando sus majestades desde hace tiempo.

La magia de la Noche de Reyes también recae en los recuerdos y las risas compartidas entre los familiares y amigos, dando lugar a la creación de un cuadro inolvidable. Este tiempo nos recuerda la importancia de conservar la magia en nuestras vidas.

Imagen: Javier Lozano @vive_pinto

Irene Fernandez Quevedo

Irene Fernandez Quevedo

Previous post

El Ayuntamiento de Pinto convoca nuevas plazas para Policía Local y la Administración Local

Next post

II Marcha Pinto Contra el Cáncer Infantil