La web del Ayuntamiento estará disponible para todos los usuarios
InSuit es el nombre que recibe la nueva herramienta que pone en marcha el Ayuntamiento de Pinto para facilitar el acceso a la web municipal a todas las personas del vecindario. Especialmente, esta operativa está dirigida a todas aquellas personas con ciertas necesidades especiales, independientemente de su diversidad funcional.
La aplicación consiste en un teclado analógico y virtual con comandos de voz, sonidos y lectores en las pantallas para favorecer la navegación y hacerla mucho más accesible. Funciona de manera adaptada a las necesidades de cada usuario otorgando con ello una correcta utilización del sistema además de asegurarse cumpliendo las normas y expectativas de la accesibilidad web a nivel global y local. Entre las mejoras técnicas que incorpora el sistema podemos encontrar:
- Navegación por voz mediante sencillos comandos, no haciendo falta utilizar las manos.
- Navegación a través de sonidos.
- navegación sin utilizar el ratón, mediante el teclado.
- Ajustes de tamaño y colores para personas con visibilidad reducida.
- Navegación por botones.
- Optimización para dispositivos de ayuda externos.
Actualmente en España hay alrededor de 4 millones de personas con discapacidad. El Ayuntamiento de Pinto se ha puesto en marcha para igualar a toda la población en materiales de la web, mejorando con ello su accesibilidad y atención. El nuevo área disponible está disponible pulsando el botón azul de la izquierda de la página web o accediendo directamente a https://www–ayto-pinto–es.insuit.net.