Los bomberos de la Comunidad de Madrid denuncian el uso indebido de medios aéreos del cuerpo de bomberos
El Sindicato de Bomberos, federado en Csit Unión Profesional, denuncia el uso indebido de los medios aéreos operativos (helicópteros) para cuestiones que nada tienen que ver con situaciones de emergencia.
En el mes de Abril se recibió en los Parques de Bomberos de la Comunidad de Madrid, una nota interna firmada por la Jefa del Cuerpo de Bomberos, donde se explicaba la utilización de un Camión de Bomberos de San Martín de Valdeiglesias y del Helicóptero del Parque de Bomberos de las Rozas para la grabación de una acción divulgativa del Cuerpo de Bomberos.
Desde el Sindicato de Bomberos quieren denunciar qué
estos medios están Operativos (preparados para situaciones de emergencia) y al ser utilizados para este tipo de acciones dejan de estarlo
En opinión del Sindicato, este tipo de actividades se deberían de realizar con otro tipo de medios en lugar de con los destinados a las emergencias, ya que si se diera la casualidad de que surgiera cualquier siniestro, sería difícilmente justificable que estos medios no estuviesen aptos para intervenir.
Ayer día 12, estos hechos se volvieron a repetir. Se utilizaron para el acto de presentación del INFOMA 2017 y de nuevo, durante el tiempo que duró el acto, este medio estuvo inutilizado. Este helicóptero del Cuerpo de Bomberos, ya se utilizó anteriormente para realizar un simulacro de vuelo para el acto . (Tipificación oficial: Acto Social- Deportivo).
Por lo tanto, en temporada de alto riesgo, el Cuerpo de Bomberos tendrá un recurso aéreo menos en caso de que se produzca un incendio forestal.
En definitiva, creemos que el utilizar medios del Cuerpo de Bomberos para este tipo de actos, que se pagan con el dinero de todos los contribuyentes, es un grave error. Nos cuesta creer por parte del Sindicato de Bomberos que la Presidenta del Gobierno Regional, Cristina Cifuentes, sea consciente del uso que se está haciendo en esta ocasión, de los recursos públicos de la Comunidad de Madrid.