Los más pequeños de Pinto conocerán la importancia de la puntualidad
La campaña “Eduquemos en el valor de la puntualidad” está dirigida a estudiantes de Pinto. Su objetivo, que aprendan a valorar más el tiempo propio y el ajeno
La puntualidad y la asistencia regular a clase están relacionadas con un mejor rendimiento escolar. Por ello, el Ayuntamiento de Pinto, a través de la Mesa Local de Prevención del Absentismo Escolar de Pinto y en colaboración con los centros educativos de la localidad, vuelve a lanzar la campaña “Eduquemos en el valor de la puntualidad”.
Se trata de una iniciativa concebida para sensibilizar a la comunidad educativa y a las familias de Pinto sobre la importancia de transmitir la puntualidad como valor a desarrollar en el municipio. Ser puntual es un valor que se transmite y adquiere mediante la formación de hábitos en la familia.
Ser puntual es valorar el tiempo propio y el ajeno. Con este fin, entre las acciones previstas se colocarán carteles como el que acompaña esta noticia en los centros educativos y edificios públicos con el lema de la campaña.