Los pinteños podrán disfrutar de rebajas en los precios de la Escuela de Música y del horario ampliado en colegios públicos
Este nuevo curso comienza con buenas noticias para los usuarios de la Escuela de Música y del horario ampliado de los colegios públicos. El Gobierno Local ha aprobado rebajas en los precios de ambas actividades.
Las bajadas que se aplicarán estarán entre el 10% y el 42,50% respecto a los anteriores y son el resultado de un acuerdo del Gobierno con el PSOE
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pinto ha aprobado los nuevos precios que se aplicarán al Horario Ampliado en centros públicos y en la Escuela Municipal de Música. Las nuevas tarifas incluyen importantes descensos respecto a las anteriores.
En el caso de los Servicios de Horario Ampliado en colegios públicos, del uso reducido del mismo (del 50% y del 25%) y de los bonos de un día, se han aprobado rebajas que van del
10% al 42,50%. Los precios aprobados hoy son el resultado de un acuerdo con el PSOE pinteño ratificado en la Comisión de Hacienda previa.
En lo que se refiere de los precios públicos en la Escuela Municipal de Música, no se incrementarán los referidos a Formación Instrumental en Agrupaciones. Los precios de Formación Musical Preinstrumental e Instrumental y de Actividades de Formación Musical Complementaria cuentan este año con descensos de entre el 10% y el 20% con respecto a las tarifas del año anterior.
Otra novedad de este curso es que se han creado dos nuevas asignaturas: Actividades de Educación Musical en Educación Temprana (bebés) y Perfeccionamiento Instrumental (condicionado a las horas libres del profesorado). También se han dividido las agrupaciones por número de miembros (entre cuatro y diez y de diez en adelante) y contarán con distinto horario.
La Concejala de Educación, Cristina Lorca, se ha felicitado por este descenso de precios,
“que facilitan por un lado el acceso a una conciliación familiar más asequible, y por otro, una formación musical más variada y económica”
Lorca también ha destacado que esta bajada de precios es fruto de la negociación y posterior acuerdo alcanzado con el PSOE. En la Comisión de Hacienda donde se debatió esta aprobación, Partido Popular y Ciudadanos prefirieron abstenerse.