Sociedad

Los trabajadores de la UTE denuncian las amenazas recibidas por parte de Valoriza

A través de un comunicado difundido por diversos canales digitales, los trabajadores de la UTE Valoriza explican a los vecinos la situaciación de las negociaciones con la empresa y la imposiilidad de desconvocar la huelga.

Estimado vecino,
Estimada vecina,

Los trabajadores y trabajadoras de jardinería, limpieza viaria y recogida de residuos que prestamos nuestros servicios al municipio de Pinto, nos hemos visto en la obligación de convocar una huelga indefinida. La responsabilidad de esta huelga recae únicamente en la empresa adjudicataria, UTE VALORIZA-GESTIONA Pinto, ante la negativa de la empresa de firmar un convenio colectivo digno, tras más de 12 meses de negociación.

Frente a las legítimas reclamaciones de la plantilla, de mejorar sus condiciones laborales y, en su defensa, ejercer el derecho fundamental a la huelga, esta empresa adjudicataria UTE VALORIZA-GESTYONA Pinto, se ha dedicado a amenazar a los trabajadores y trabajadoras con demandas y responsabilidades penales si ejercen su derecho constitucional a ejercer el derecho a la huelga, demostrando su concepción dictatorial y caciquil de las relaciones laborales, y evidenciando su único interés en enriquecerse a costa de los trabajadores y trabajadores de este servicio municipal, y de los vecinos y vecinas, a través del contrato millonario a través del presupuesto municipal.

La empresa UTE VALORIZA-GESTIONA Pinto lleva años engordando sus beneficios a costa de unas condiciones laborales precarias y de prestar un servicio lamentable, fruto de su avaricia económica, llevando al municipio de Pinto a la lamentable situación de suciedad y abandono en que se encuentra. Falta de personal, falta de medios, vehículos obsoletos que son un riesgo para los trabajadores/as y para los vecinos/as que transitan por las calles y un servicio lamentable, que cualquiera puede ver, y que ha ido degradando cada uno de los años que esta empresa lleva prestando el servicio. Sin embargo, la empresa sí que reclama de manera constante mejoras económicas y ampliaciones del contrato, para aumentar, groseramente, sus beneficios.

Por todo ello, y tras más de un año de negociaciones, nos hemos visto abocados a convocar una huelga indefinida, a partir del día 20 de diciembre, para conseguir firmar un convenio colectivo con el que tengamos unas condiciones laborales y económicas dignas, y recuperar el poder adquisitivo y condiciones perdidas en estos años.
No queremos perjudicar al conjunto de vecinos y vecinas con nuestra huelga, y estamos convencidos de que contamos el apoyo de todos ellos, pues conocen el lamentable estado del municipio y las malas condiciones en las que desarrollamos nuestro trabajo, y también la mala gestión y prestación que realiza la empresa UTE VALORIZA-GESTYONA Pinto.

Vamos a defender nuestros derechos frente a la avaricia, las coacciones y las amenazas de UTE VALORIZA-GESTYONA Pinto, y tomaremos todas las medidas legales contra ella, frente a sus prácticas dictatoriales, defendiendo también los servicios municipales y los derechos de nuestros vecinos y vecinas.
Muchas gracias. Un abrazo.

*Este medio no se hace responsable de las manidestaciones realizadas por los colaboradores ni entrevistados.

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Previous post

El Ejecutivo local aprueba un programa de atención psicológica para menores víctimas de violencia de género en Pinto

Next post

Medio millar de corredores completan la San Pinteña 2023