Los trabajadores de la UTE invitados a reunirse con el Ayuntamiento de Pinto
Los trabajadores de La UTE Valoriza han sido invitados por el Ayuntamiento a participar a una reunión donde se les informará de los cambios que se pretenden hacer con la puesta en marcha del procedimiento de resolución del contrato con la mercantil.
Ante la noticia publicada por un medio de comunicación, en el que se afirmaba que “El comité de empresa de la UTE fuerza una reunión con el Ayuntamiento de Pinto para resolver las dudas de la remunicipalización del servicio de limpieza”, nos hemos puesto en contacto con ambas partes, Comité de empresa y Ayuntamiento.
Miembros del Comité de la UTE nos han confirmado que el pasado viernes el Ayuntamiento les hizo llegar una invitación a participar a todos los trabajadores. Será una asamblea en la que se va a tratar el procedimiento de resolución del contrato que mantienen con la empresa. La reunión tendrá lugar el próximo viernes, a las 16.30 horas en el salón de Plenos.
El concejal Raúl Sánchez, nos ha negado rotundamente la afirmación de que fuera el Comité quien “forzara” al Ayuntamiento a convocar una reunión. Por el contrario, el Equipo de Gobierno consideró necesario explicar y tranquilizar a los trabajadores que, con motivo de los cambios que se han iniciado, pudieran estar temiendo por su puesto de trabajo. Por lo tanto, se confirma que la iniciativa parte del Ayuntamiento.
“Hemos convocado esta reunión para explicar a los trabajadores en qué medida puede afectarles este proceso en sus puestos de trabajo y resolver sus dudas de primera mano, con el objeto de tranquilizarles”
ANTECEDENTES
Ante la acumulación de sanciones impuestas a la empresa Valoriza-Gestyona, el Gobierno municipal busca la municipalización de los servicios que ahora presta la UTE. Ya se comenzaba a apuntar esta posibilidad el agosto pasado. Y es que desde en julio se impusieran a la mercantil dos nuevas sanciones graves, los responsables del Ayuntamiento comenzaron a ver la posibilidad real de poner fin a este contrato.