Los vecinos de la Tenería participan en la decisión sobre las mejoras en el estacionamiento
La Asamblea Vecinal de Barrio la Tenería acuerda con el Ayuntamiento de Pinto las medidas necesarias para mejorar estacionamiento de la zona.
Las medidas propuestas por el Ayuntamiento para aligerar el tráfico en la zona, fueron bien acogidas por la Asamblea Vecinal de la zona.
El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Ecología y Modelo de Ciudad, celebró una Asamblea Vecinal de Barrio en la Tenería, el 29 de marzo a las 18:30 en la calle Ginés Parra, para presentar la propuesta municipal de generar más plazas de aparcamiento y eliminar un carril de circulación en las calles Pablo Gargallo y Francisco Bores.
Con esta medida se pretende contribuir a solucionar los problemas de aparcamiento en estas calles y evitar los estacionamientos en doble fila y sobre las aceras por parte de los usuarios que llevan a sus hijos o acuden ellos mismos a los centros colegio Mirasur, la Escuela de Música y el IES Calderón de la Barca.
La asamblea tuvo un carácter muy participativo. Los vecinos asistentes se mostraron conformes con la propuesta de eliminar un carril de circulación de estas dos calles, que pasarán a ser de sentido único.
Según los primeros análisis de los técnicos del área, la remodelación podría comenzar a hacerse efectiva en verano, una vez haya finalizado el curso escolar, para así minimizar las interferencias con el tráfico.