Obras “interminables” que ni siquiera han empezado
Julio del año 2016 fue un mes decisivo para aceptar diversas propuestas y llevar a cabo iniciativas que mejorarían la vida pública del municipio. Entre una de esas propuestas se encontraba la que, a cargo del PSOE, pretendía la realización de un nuevo skatepark para sustituir al antiguo.
Los jóvenes del municipio se sintieron especialmente apoyados con esta causa ya que es uno de los lugares donde mayor tiempo pasan y como tal, tiene que estar en condiciones de disfrute. El anterior parque se encontraba en unas condiciones que no eran para nada favorables, por lo que la necesidad de la construcción de uno nuevo era real.
Tras varios meses de búsqueda de contrataciones, la empresa PROFORMA fue la elegida para llevar a cabo esta propuesta en el mes de diciembre. Seis semanas eran lo que iban a tardar los más jóvenes de Pinto en disfrutar de un parque en condiciones después de tanto tiempo.
El 11 de enero de 2017 se firmó el contrato el cual hoy, a 18 de abril, sigue sin cumplir ninguna de las cláusulas que estaban escritas, entre ellas las de un arreglo en un plazo de seis semanas. Las obras se encuentran totalmente paralizadas y lo único que se ha ejecutado desde entonces es el derrumbamiento del anterior skatepark.
Diversas personas que ya han pasado por delante de las obras han afirmado que no se ha visto en ningún momento a personas trabajar en ellas. Después de la solicitud (la cual fue aprobada) por parte de la empresa encargada de la remodelación de ampliar los plazos de las obras continúan sin avanzar de ninguna de las formas posibles.
Desde el grupo socialista demuestran su indignación ante el incumplimiento de un contrato y expresan su convicción de interponer una demanda ante tales actitudes ya que son muchos los jóvenes que continúan esperando para poder pasar sus ratos libres en un parque que, de momento, no existe.