OCU pone en marcha una campaña para defender a los afectados por Vueling
A través de esta plataforma los afectados van a recibir información de la evolución de la situación, y lo más importante, de las distintas posibilidades de reclamación por los daños ocasionados por los continuos retrasos y cancelaciones que afectan a la compañía y que hasta la fecha han afectado a miles de consumidores.
OCU también pone un teléfono gratuito a disposición de los afectados el 900 902 494 donde todos los consumidores afectados podrán recibir información práctica sobre cómo reclamar si se han visto afectados.
OCU recuerda a todos los pasajeros que han sufrido cancelaciones o grandes retrasos que tienen derecho a optar entre un medio de transporte alternativo más rápido posible o la devolución del importe del billete en el plazo de siete días. En todos los casos los pasajeros tienen derecho a la asistencia por parte de la compañía que les proporcione comida, bebida, comunicaciones y alojamiento si es necesario.
Además de estas actuaciones los pasajeros afectados tienen derecho a las siguientes compensaciones que varían en función de la distancia del trayecto y el destino:
- En vuelos de hasta.1500 km, 250 euros
- En vuelos entre 1.500 y 3.500 km, 400 euros
- Vuelos intracomunitarios de más de 1.500 km, 400 euros
- Vuelos de más de 3.500 km, 600 euros
Para que los consumidores puedan comprobar si tienen derecho a estas indemnizaciones y para informarse sobre la distintas vías de reclamación, OCU pone a disposición de todos los afectados en su página web una calculadora de las indemnizaciones.