Pese a los presupuestos prorrogados, la gestión avanza
- El Gobierno Municipal ratifica que la gestión avanza, pese a los presupuestos prorrogados
Alcalde y concejales presentaron en la rueda de prensa que concedieron ayer a los medios de comunicación, las diferentes líneas de actuación ya puestas en marcha.
El Alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, acompañado de lo integrantes de su Ejecutivo, prresentón en la rueda de prensa las líneas maestras de Gobierno que, a su juicio, suponen una constatación de que,
“pese a la limitación que supone tener los presupuestos municipales prorrogados, Pinto sigue avanzando en todos los ámbitos”
Sánchez ha avanzado que habrá inversiones en diversas infraestructuras y tejido urbano, si bien ha apuntado su preocupación por no haberse aún aprobado la ampliación del PRISMA, Plan regional de ayudas, en el que el municipio tiene diversos proyectos comprometidos.
Por áreas se encuentran en curso las siguientes acciones:
– Ecología y Modelo de Ciudad: El control al que se somete a la UTE en encargada de la limpieza va dando sus frutos, con una ligera mejoría en la limpieza de la zona centro, sin alcanzarse los niveles deseados; por ello en Consistorio impondrá una nueva sanción a Valoriza Gestyona.
– Hacienda: La Intervención municipal ha certificado que se cumplirá el objetivo de la regla de gasto, refrendando las tesis del Ejecutivo de que la estabilidad presupuestaria no corre peligro.
– Participación Ciudadana: Ya han comenzado su actividad los consejos sectoriales y las asambleas de barrio; el próximo objetivo son los presupuestos participativos. También se avanzaron los términos de la consulta a los vecinos sobre el cambio de denominación de la Centro Cultural Infanta Cristina.
– Mayores: Se implantarán medidas para “democratizar” la participación e inscripción en las diferentes actividades y se tendrá en cuenta la opinión de los mayores a la hora de programar viajes y propuestas.
– Educación y Juventud: Han empezado a trabajar las distintas Comisiones del Consejo Escolar municipal y comienza el análisis de las propuestas ciudadanas para elaborar los planes de infancia y juventud.
– Recursos Humanos: Se profundizará en la mejora de las situación laboral de plantilla, en sintonía con el comité de empresa y se optimizarán tareas y adoptarán medidas para hacer frente a la escasez de personal que presenta el Ayuntamiento.