PIMER-Protección Civil de Pinto aumenta su tiempo de reacción durante el mes de agosto
Tras finalizar el mes de agosto, el servicio de PIMER-Protección Civil hace balance del total de actuaciones que ha desarrollado durante el último mes que ascienden a 201.
Del total, la mayoría de las intervenciones, 126, tuvieron un carácter sanitario. Además destacan los dispositivos especiales debidos a las Fiestas de Pinto que tuvieron lugar del 8 al 15 de agosto, las intervenciones por incendios de pastos y rastrojos además de las caídas de ramas por la tormenta que azotó el municipio durante los últimos días. Reseñan además la asistencia en el accidente ocurrido el 23 de agosto en la A4 que se saldó con dos víctimas mortales.
Por otro lado, el PIMER realizó diversas campañas informativas sobre los cortes del suministro eléctrico, riesgo de incendios forestales, niveles de ozono o sobre las fórmulas para combatir la ola de calor. Finalmente participaron en el dispositivo organizado por las Fiestas Patronales de San Sebastián de los Reyes.
Tiempo medio de respuesta
Con un total de 598 horas de servicio, el servicio tuvo un tiempo medio de respuesta de 3,34 minutos aumentando en 44 segundos con respecto al mes de julio (2,51 minutos).
Los meses con menor tiempo de espera fueron enero y mayo– con 2,36 minutos desde que se produjo el aviso hasta la llegada de los efectivos-. Los tiempos se han mantenido estables desde principios de año, únicamente despuntando junio y agosto con 3 y 3,34 minutos respectivamente.
Con respecto al mismo mes del año pasado, el tiempo de reacción ha aumentado en 24 segundos, dándose la cifra en 2014 de 3,11 minutos.