Pinto destinará 500.000 euros para mejorar instalaciones municipales
El Ayuntamiento de Pinto ha aprobado obras de mejora para la localidad por un importe de más de 500.000 euros, que se financiara con el remanente de tesorería del 2015. Entre estas mejoras destacan la reparación y mejora de equipamientos deportivos, la climatización de edificios municipales, o, la remodelación en vías públicas. El consistorio celebraba este jueves 28 de julio su último pleno ordinario.
En lo referente a las instalaciones deportivas, se incluye el cambio de césped del campo de fútbol del Parque Juan Carlos I que costará en torno a 200.617 euros. Se trata de césped artificial de última generación con una superficie de 7.200 metros cuadrados, adaptado a la normativa y con una vida útil en torno a los 10 años. La obra se realizaría en este mismo ejercicio ya que el actual está bastante deteriorado, dificulta la práctica deportiva y podría suponer un aumento en las lesiones de los usuarios.
133.850 euros es lo que el consistorio pretende destinar a instalar un nuevo sistema de climatización en varios edificios municipales como el Teatro Francisco Rabal y la biblioteca municipal Javier Lapeña. La vida útil de esta inversión es de cuatro décadas. Nuevos pasos de peatones, mejora de la intervisibilidad de la Avenida de España , el acceso al parque de la Indiana y actuaciones en la cuneta del Paseo de las Artes supondrán otra derrama de 176.000 euros que servirán para mejorar las vías públicas.
Rafael Sánchez, alcalde de Pinto, ha recordado que su Gobierno ha sacado adelante medidas sociales gracias a modificaciones presupuestarias, a pesar de gestionar con presupuestos prorrogados y con un montante menor al de otros años. “Ahora vamos a emplear los remanentes de tesorería en mejorar la trama urbana y las instalaciones municipales”, ha indicado. El alcalde ha agradecido el apoyo sistemático del Partido Socialista y valora de forma positiva la actitud en este caso de Ciudadanos y Partido Popular para poder sacar adelante estas inversiones.
1 Comment
Alucinante. Gastarse un 40% del presupuesto en cambiar el césped de un campo de fútbol (200.000 euros).. me parece un insulto. No habrá cosas mas interesantes que hacer con ese dinero. En fin…