Sociedad

Pinto participa en un grupo de trabajo sobre la C-3

  • Buscan acabar con los problemas más importantes de la línea de Cercanias

Concejales de los Gobiernos municipales de Pinto, Valdemoro, Ciempozuelos y Aranjuez han mantenido una reunión para trabajar de forma conjunta por conseguir un mejor servicio ferroviario de la línea C-3 de Cercanías. Acordaron aunar esfuerzos para subsanar los principales problemas que acarrea la linea de Cercanias y acabar con las dificultades que aguantan los ciudadanos.

La línea de Cercanías que transcurre por los pueblos participantes en la reunión está afectada por diferentes causas. Multitud de vecinos se quejan a diario de la situación de la C-3. Los Ayuntamientos necesitan arreglar varias incidencias para contentar a los usuarios que utilizan el transporte público, para ello organizan esta reunión y llevan a cabo acciones consensuadas.

El concejal de Ecología y Modelo de Ciudad de Pinto, Raúl Sánchez, junto con los ediles de Transportes de los otros tres pueblos, Elena Lara (Aranjuez), Gemma Fornell (Ciempozuelos), y Raúl del Olmo (Valdemoro) consensuaron distintas cuestiones. En este primer encuentro, se han solicitado reuniones con la Comunidad  de Madrid, Adif y el Consorcio Regional de Transportes , entre otros asuntos.

Los temas que se trataron en la reunión, la mejora de los horarios y frecuencias, así como el aumento de la capacidad de los trenes que circulan por la línea, son los que más preocupan a los usuarios de los trenes. Además, debatieron sobre la eliminación de las barreras arquitectónicas, la apertura de nuevas estaciones y el incremento de la capacidad de las zonas de aparcamiento.

También se llegó al acuerdo de enviar distintos escritos a Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), al Consorcio de Transportes y al consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid para instarle a formalizar otra reunión. Es necesario comunicar los problemas a los grupos superiores para terminar con las cuestiones que más preocupan a los vecinos de dichos pueblos.

Para mejorar la eficacia de esta reunión y futuros encuentros del Grupo de Trabajo para la línea C-3, los Ayuntamientos de Pinto, Valdemoro y Aranjuez debatirán mociones plenarias en sus respectivos municipios, como ya hizo Ciempozuelos, para el acuerdo de acciones en común.

Julia González

Julia González

Redactora en La Voz de Pinto

Previous post

Pinto celebra su fin de semana grande de Carnaval

Next post

Vuelven los Consejos Sectoriales para dinamizar la participación ciudadana