Pinto se incorpora a la Semana Europea de la Movilidad
- En colaboración con la Policía Local, Ecologistas en Acción y la Asociación de Minusválidos de Pinto.
- Se desarrollarán distintas iniciativas del 16 al 22 de septiembre.
- El camino de San Antón se convertirá en un paso peatonal.
El Ayuntamiento de Pinto, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se ha sumado a la Semana Europa de la Movilidad (SEM), una campaña de concienciación con el fin de sensibilizar los ciudadanos y las distintas administraciones sobre las consecuencias negativas sobre el uso desmedido del coche en la ciudad, tanto para la salud como para el medio ambiente. La iniciativa también destaca los beneficios de utilizar otras alternativas más sostenibles como pueden ser el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.
El Ayuntamiento de Pinto a través de la Concejalía de Ecología y Modelo de Ciudad y con la cooperación de la Policía Local o las entidades ciudadanas de Ecologistas en Acción y la Asociación de Minusválidos de Pinto, ha preparado diversas actividades a desarrollar entre los días del 16 al 22 de septiembre: cursos de educación vial, talleres de reparación de bicicletas o potenciación de las rutas ecológicas del municipio, serán algunas de ellas. Además se han instalado urnas en centros municipales con el cometido de recoger los comentarios o sugerencias de los ciudadanos respecto a la movilidad.
El municipio también se ha sumado al evento ¡La ciudad, sin mi coche!, que tendrá lugar el día 20 de septiembre. En este día que se pretende hacer reflexionar sobre el uso del vehículo privado y poder encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades. Además, será una jornada lúdica donde los pinteños podrán realizar diversas actividades en las calles.
Finalmente, el Gobierno local de Ganemos Pinto ha incluido una medida permanente para favorecer la movilidad, tal y como se requiere desde la SEM, y ha escogido una peatonalización efectiva del Camino de San Antón, una vía del municipio que incluye un paso bajo la A-4 y que es muy utilizada por vecinos que salen a caminar y por ciclistas.