Pinto se une a la celebración del Día Mundial del VIH con un rápido diagnóstico
El 23 de noviembre se realizará la prueba para el VIH junto a la chimenea de la antigua fábrica de chocolate
En apenas dos semanas se celebra el Día Mundial contra el SIDA. Se trata de un virus que afecta a un gran sector de la población y el cual debilita el sistema inmunológico. Debido a ello, los afectados pueden caer en infecciones muy graves, muchas de ellas mortales. A día de hoy se realizan muchas actividades para favorecer la investigación y la prevención de esta enfermedad.
Con motivo de la celebración del día mundial y para prevenir a la población, el Ayuntamiento ha preparado una jornada. Junto a la chimenea de la antigua fábrica de chocolate, Cruz Roja estará informando y sensibilizando a la población. Además, se realizará la prueba del VIH de manera gratuita.
Recogiendo datos actuales sobre el VIH, en el año 2017 se registraron más de 145.000 personas afectadas. Además, una de cada cinco personas se encuentra sin ningún tipo de pronóstico sobre esto. Nuestro país se sitúa por encima de la media de la UE con personas afectadas por el sida, menores de 30 años.
El diagnóstico precoz de la infección por VIH es muy importante. La manera en la que progrese esta enfermedad depende de la prontitud con la que se digan.