Pinto vuelve a arder
Otro incendio en Pinto, en esta ocasión ha ocurrido en un piso de la Tenería II.
Sobre las 12 del mediodía se declaraba un incendio en la calle Enrique Granados número 13. Allí se desplazaron 7 dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid , 3 de Guardia Civil y varios de Policía Local, además de sanitarios de Pimer de Pinto y el SUMMA 112 .
Como precaución se han cortado el acceso con vehículos a las calles aledañas y se ha acordonado la zona afectada.
El incendio se originó en el patio interior de una vivienda de la planta baja del portal número 2. Grandes cantidades de humo salían de la azotea, provocadas por un “efecto chimenea” que inundó el edificio de humo. Ningún vecino ha resultado herido debido a que los vecinos del inmueble habían salido de sus viviendas al percibir el humo. Lo que sí han hecho es reanimar a un gato, que no respiraba porque estaba intoxicado por humo.
Según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, parece que el incendio se ha generado en el patio interior del bloque de viviendas, formado por un bajo y tres alturas, generando muchísima cantidad el fuego y humo, que han salido por la azotea, ya que el patio ha generado “efecto chimenea”.
Las tres viviendas del bajo de Pinto han quedado inhabitables, pero las cinco superiores sólo se han visto ligeramente afectadas por las calorías y el humo.
Apagar el fuego ha sido “complicado” porque había mucha carga de material acumulado en el patio inferior y los bomberos se han tenido que “emplear a fondo”. Sin embargo, se ha extinguido y los vecinos de las viviendas superiores ya han vuelto a sus casas.