Sociedad

Polémica tras la dimisión de Óscar Garvín como presidente de ProLiga

  • Hace unos días, el presidente del Atlético de Pinto, Óscar Garvín, dimitió como presidente de ProLiga
  • Tras fundar ProLiga hace cuatro años, el directivo pinteño abandona la Comisión de Clubes de Tercera y Segunda División B sin esgrimir el motivo de su marcha

Tras cuatro años como presidente de ProLiga, la comisión de clubes de tercera y segunda división B, Óscar Garvín – presidente del club Atlético de Pintoha renunciado esta semana de su puesto como máximo responsable de la entidad.

En su carta de despedida, Garvín sentenciado “…ruego que me disculpéis si en alguna de las decisiones tomadas durante mi gestión fueron erróneas…” 

A raíz de estos hechos, se han filtrado una grabación en la que el ya ex presidente supuestamente amenaza a José Ángel Peláez, actual presidente de la Federación Cántabra de Fútbol. Publicada en la plataforma Ivoox en el mes de febrero por el usuario “PresidenteFcf”, se puede escuchar cómo Garvín dice frases como

“la próxima vez que te metas con mi club, me voy para Santander y te arranco la cabeza” o “me estás tocando la polla”

Esta tensa relación entre ambos dirigentes viene de largo. En el mes de abril, la Federación Cántabra pidió a los clubes que, para recibir subvenciones, estuvieran al día de sus deudas y anunció una querella criminal contra la Junta Directiva de ProLiga denunciando delitos como administración desdelal, apropiación indebida, falsedad documental, calumnias, injurias y amenazas.

En la querella se explica -mediante una información recogida por el diario cántabro Alerta-, “las amenazas que el presidente de Proliga, Óscar Garvín Esteban, realizó hace escasas fechas contra el presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, José Ángel Peláez”.

Sin embargo, no es la primera vez que se vincula a Garvín con este tipo de conductas. En diciembre de 2013, durante el proceso de elecciones a la presidencia del Atlético de Pinto, su entonces rival Arturo de las Heras denunció al medio digital ElGoldeMadriz amenazas en el proceso electoral. En aquella ocasión, el máximo responsable del club pinteño negó las presiones y fue elegido presidente tras la renuncia de De las Heras.

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Previous post

Encuesta:¿Estás a favor del cambio de hora?

Next post

La Colonial de Eureka (López Moltó S.A.) no tiene nada que ver con la Compañía Colonial de la familia Méric

2 Comments

  1. LG
    7 septiembre, 2018 at 16:22

    Son unos personajes los dos hermanos, hacer una encuesta en el! pueblo

  2. Juan
    6 septiembre, 2018 at 21:03

    Óscar Garvín. persona que representa como presidente del Atlético de Pinto. Esto ya viene de largo para estar en una instituición que representa al pueblo de Pinto. Toda la ciudad se sabe como esta económicamente, se debe encasitodoslositios cuando tiene que recibir subvenciones, no recibe del fútbol y el ayuntamiento, por no estar al corriente de pago con el estado, es una pena que personas como Garvin sean votadas para ocupar cargos públicos, y no solo el ,todos sabemos que siempre atenido al partido popular apoyando, por eso cuando estábamos en las elecciones municipales del año 2015 solicito que votará al partido popular de Pinto, claro el año 2014 recibió del gobierno municipal 55.000 euros apagar en diez años sin ninguna condición de como lo tenía que devolver. ”’Este dinero era del dinero publico”’ Era alcaldesa Miriam Rabaneda. Ya sabemos presuntamente como manejaba el dinero publico de Pinto el partido partido popular en las fiestas del pp nacional para Azúcar y Moreno, El dinero destinado fue 25.000 euros o’mas eso si siempre presuntamente. Referente al tema del fútbol, el primer año dela deuda Garvin repone ” 100 ”euros con esto esta todo dicho, eso si el partido popular de Pinto, haciéndose las fotos todo los años estando Miriam Rabaneda. Espero que el pueblo de Pinto cuando tengamos elecciones seles mande a su casa. Estas personas no deben estar en las instituciones. Necesitamos personas con responsabilidad con el dinero publico