Policía Local de Pinto emite un comunicado ante la alarma creada en Redes Sociales
Policía Local de Pinto aumentará la vigilancia en los centros escolares de Pinto
Durante esta semana se ha difundido, a través de Redes Sociales, una información que ha creado bastante alarma entre los vecinos del municipio. Según estas informaciones, se alertaba de la existencia de un grupo de personas de nacionalidad rumana, que se desplazan en un vehículo Renault 5 que, estacionados en la puerta de entrada del Colegio Santo Domingo de Silos. Estas personas habrían estado realizando fotografías a los menores que entraban en el centro. Una de las madres, que presenció la escena, alertó de esta situación a otros padres y rápidamente la noticia se difundió a través de las redes sociales y grupos de WhatsApp.
En el comunicado lanzado en redes sociales, se alertaba también del intento de “llevarse una niña” del Parque Norte días atrás.
Ante estas informaciones que estaban creando alerta social, el equipo de Agentes Tutores de la Policía Local se puso en contacto con la madre que había presenciado el incidente con objeto de que les facilitara detalles de lo ocurrido.
Policía Local de Pinto está investigando y ha facilitado un teléfono de contacto para aquellas personas que puedan aportar alguna información sobre este incidente o bien para informar si observan algún hecho extraño en las cercanías de algún colegio 900.365.092. Asimismo, los agentes han recibido orden de estar alerta especialmente a la hora de la entrada a los colegios y han reforzado la vigilancia en los centros que consideren necesarios.
También han querido aclarar en el tema de la niña que dicen pudo sufrir un “intento de rapto” en Parque Norte, que se trató de un incidente que nada tiene que ver con este caso. La niña se escondió tras unos matorrales y ese fue el motivo por el que la madre no conseguía localizarla.