Rescatan a un perro maltratado en Pinto gracias a la denuncia de una vecina
La protectora de animales Perrigatos en apuros ha querido mostrar su agradecimiento al Ayuntamiento de Pinto y a la Policía Local por la colaboración en el rescate de un perro el pasado 17 de julio en la localidad a través de sus redes sociales. También hacen honor a la vecina que según cuentan en el comunicado titulado Historia de un rescate, no se achanto, se implicó y denunció el maltrato que, al parecer, consistía en palizas diarias al animal por parte de su propietario.
Desde Perrigatos en apuros piden a la ciudadanía que no mire para otro lado en caso de que conozcan un caso de maltrato animal. “La implicación les salva la vida”,insisten. El perro, un american standford, no tenía heridas sangrantes, ni se le veía extremadamente delgado, lo que no significa que estuviese bien alimentado, pero, estaba sucio, había estado en un patio al sol desde que había nacido y según la vecina denunciante recibía palizas diariamente, explica Yolanda Ortiz, presidenta de Perrigatos en apuros en declaraciones para La Voz de Pinto.
Ahora mismo, se ha abierto un proceso judicial, por un delito penal de maltrato animal sobre el dueño del perro en cuestión. La custodia del animal la tiene la Comunidad de Madrid. Al parecer, el presunto maltratador, es reincidente pues ya le habían quitado a los progenitores del animal recientemente rescatado. La Fiscalía pedirá su inhabilitación para tener más animales.
La presidenta de la protectora pinteña explica que el castigo más fuerte que podría recibir es una pena de prisión de 18 meses, aunque no cree que le vayan a imponer tal penitencia. “No es justo. Estas personas que ejercen violencia sobre una mujer, un niño o un perro, que para mí es lo mismo, tienen que estar en la cárcel y cumplir castigos ejemplares”, sentencia. Además, indica que el presunto maltratador no vivía sólo en la vivienda y desconfía de que en caso de que le pusieran una multa fuera a pagarla. “No va a pagar ninguna multa, porque esta gente vive al margen de la ley y dentro de 2 días tendrá otro perro”, lamenta.