Se denuncian condiciones precarias en la oficina del SEPE en Pinto
Este verano ha sido especialmente duro en nuestro municipio. Sobretodo debido a la ola de calor sufrida durante el mes de julio. Esto ha provocado que, sumado a la avería en el aire acondicionado, el sindicato CGT denunciara las condiciones precarias que sufre este servicio en el municipio.
Situada en el número 6 del Callejón de San Pedro, la oficina del SEPE (antes INEM) ha llegado a alcanzar más de 35 grados de temperatura, lo que ha supuesto innumerables quejas de los trabajadores y de los usuarios de la oficina.
La plantilla de la oficina se ha dirigido en diversas ocasiones a la Dirección Provincial del SEPE instando a buscar soluciones, algo que se ha “apañado” con ventiladores que movían el aire caliente y que hacían que “los expediente vuelen por la sala”. También argumentan otra “medida imaginativa” que ha consistido en la instalación de un sistema de aire acondicionado portátil sin salida al exterior que expulsaba el aire caliente en el falso techo de la oficina levantando la suciedad existente por los conductos de ventilación.